domingo, noviembre 14, 2004

Un posible resumen de su vida

Nació el 9 de noviembre de 1967 en Oostende, una pequeña ciudad en la costa belga cuya población se multiplica por diez en el verano. Todavía no sabía que esa fecha es una fecha clave en la historia de Alemania. No sabía que ese mismo día del año 1938 había ocurrido la Kristallnacht. Tampoco sabía que ese mismo día del año 1989 iba a caer el muro de Berlín. Y no sabía que en aquel país iba a dejar el nido familiar definitivamente, es decir sin volver los fines de semana con la ropa sucia.

Le gustaban los números, tanto que en el año 1985 decidió estudiar informática en la universidad de Bruselas, entonces la única que la ofrecía. No quería seguir el ejemplo de su hermano mayor y estudiaba como un loco. Sabía que existía algo como el amor y el sexo pero no sabía muy bien cómo conseguirlo. Se enamoraba con facilidad, lo que le producía mucha infelicidad, porque no entendía las reglas del juego llamado "seducir". Sus amigos eran otros estudiantes que tampoco entendían las reglas. En cambio, entendía muy bien las reglas del juego "exámenes", así que los hacía con mucho éxito. Compró un libro sobre Nueva Zelanda, y luego otro sobre Canadá, porque pensaba que sólo en los países lejanos con poca población podía estar plenamente feliz. También descubrió su afición por las palabras. Antes de acabar los estudios, las palabras ya le gustaban más que los números. Encontró su nicho en la lingüística computacional.

El 1 de setiembre de 1989 se fue a vivir a Milán. Vivió tres semanas en el albergue juvenil. Se compró "El italiano sin esfuerzo", el libro y los cassettes. No conocía a nadie y se sentía muy solo. Encontró un piso que no le gustaba. Se sentó en la cama. Pensó: "Si ahora no estoy bien aquí, nunca lo estaré." Dos horas después se levantó, canceló el piso (perdiendo mucha pasta), canceló el trabajo y volvió a Bélgica.

El 1 de setiembre de 1990 se fue a vivir a Múnich. Vivió dos semanas en un hostal de la empresa. Se compró "El alemán sin esfuerzo", el libro y los cassettes. No conocía a nadie y se sentía muy solo. Pensó: "Si ahora no estoy bien aquí, nunca lo estaré. Pero no puedo volver otra vez a Bélgica como un fracasado, así que estoy damnificado a quedarme aquí." Conoció a otras personas del hostal. Le llevaron a un Stammtisch, un lugar donde se encontraban los estudiantes extranjeros todos los miércoles. Conoció a mucha gente. Los fines de semana exploraba los lagos de Baviera con sus nuevos amigos. Estaba feliz. Encontró un piso que le gustaba. Hizo un curso de alemán en el Goethe-Institut. En la primera lección el profesor pidió las primeras dos palabras que los estudiantes asociaban con Alemania. Él dijo "guerra" y "milagro económico". Otra estudiante dijo "alto" y "gordo". Se enamoró de ella al instante. Se sorprendió al ver que el interés era mútuo. Ya había tenido algunas experiencias en el campo, así que se inició el festival de las señales que los dos se echaban, algunas más claras que otras. El festival duró varias semanas. A partir del primer beso empezó el sufrimiento. Él estaba mucho más enganchado que ella. Él quería exprimirle su amor por él. Ella lo dejó. Él aprendió mucho. (Años después ella se iría a los Estados Unidos y se casaría con un estadounidense. Él fue a la boda, que se celebró en su ciudad natal de Madrid.)

Descubrió su interés por África. Viajó a Sudáfrica, Zimbabwe, Kenia, Tanzánia... En alguna playa de Sudáfrica hizo el mejor foto de su vida: un chiringuito que se llamaba "Macassar Beach Café". Miró las cascadas de Victoria durante horas sin cansarse. Subió el Mount Kenya y el Kilimanjaro con un grupo ecologista de Nairobi.

Descubrió muchas cosas más. Se ampliaban sus gustos de música. Empezó a interesarse por el cine. No conocía a ningún actor pero tampoco quería conocerlos. Prefería olvidar que los actores son actores. Se interesaba más por el personaje que por el actor que está detrás.

El 1 de setiembre de 1997 se fue a vivir a Barcelona. No compró "El español sin esfuerzo". Hizo un curso de castellano (los lunes y los miércoles) y otro de catalán (los martes y los jueves). Dejó el catalán porque odiaba a la profesora. En cambio, el curso de castellano le encantó. Había un ambiente mágico. Le gustaban las conversaciones picantes. Por eso mentía cuando le pedían su opinión. Como nadie sabía que estaba bromeando, se veía obligado a defender aquellas opiniones que no eran las suyas. Luego volvió su interés por el catalán y hizo otro curso. Ahora tiene un buen nivel de ambos idiomas, aunque falta mucho hasta llegar a la perfección. Todavía tiene un acento fuerte y a veces se desespera cuando no lo entienden. Y se enfada cuando lo toman por un turista y le contestan en inglés.

13 Comments:

Anonymous Anónimo dice...

Muy bien contado señor guiri, me ha gustado.Omar Muharib

30/12/04 10:18  
Blogger Luc dice...

Gracias Omar! Ya estaba pensando, un cuento tan bonito y no lo lee nadie... :)

11/1/05 01:44  
Anonymous Noah dice...

Luc:
Soy Noah! He estado leyendo tu página... me ha gustado mucho. ¡Enhorabuena! Besos.

26/2/05 23:12  
Blogger Luc dice...

Gracias, Noah, y bienvenida!

27/2/05 20:35  
Anonymous chuiman dice...

Asi que has estado por varias partes de Europa viviendo, que bien. Bienvenido a BCN!!

4/5/05 19:05  
Blogger maRia dice...

Hola guiri1967.
(Ese podría ser mi nombre).
Acabo de aterrizar aquí, via Graham, y ha sido un placer descubrirte. Me alegro de que no me haga falta ningún libro de "guirilish en diez días" para comprenderte.
Seguiré paseando por aquí...

21/5/05 23:15  
Blogger fabiola dice...

te acabo de conocer y me ha encantado tu pseudo epitafio. Seguramente no habrá piedra que se resista. Nos estamos viendo.

1/8/05 12:35  
Anonymous xurri dice...

Hola Luc, nadie diría que eres guiri,pensaba que era una pose.
Alucino de la de idiomas que sabes...en fin, holas y simpatía.

17/8/05 22:08  
Blogger casta dice...

Ets belga.... jo vaig viure amb dues belgues i em tenien fregida amb la seva afició de sopar a les 18h, i omplir la nevera de formatges i cerveses (això darrer no em tenia fregida). Potser la diferència és que elles eren flamenques????

31/10/05 16:17  
Blogger Luc dice...

Qué vols dir, casta? La diferència és que elles eren flamenques i jo, en canvi, sóc flamenc? De totes maneres, crec que en aquest sentit ja m'he més que adaptat a la meva societat adoptiva, és a dir, els caps de setmana dino a les cinc de la tarda i no sopo abans de les onze.

1/11/05 03:07  
Anonymous Anónimo dice...

hola, soy pao, primera vez que visito tu blog ¿que es guiri?

1/11/05 05:13  
Blogger Premio consuelo para Lucía Folino dice...

Soy Lu, Comandante General del Mundo entero.
Papisa de la Iglesia Luciangélica.



(en mi curriculum ostento el raro privilegio de ser la musa de tantísimos cantautores hispanos que andan a los tiros embolsando muchísimos millones, con mi nombre y sin retribución alguna).


Vamos por una REVOLUCIÓN ÉTICA Y POÉTICA.

LAS MUSAS TAMBIÉN COBRAMOS DERECHOS DE AUTOR.
MERECEMOS RECOMPENSA.


Qué sería de la creación sin nosotras.

Mi propuesta es la siguiente.
Que cada blogger ponga un comentario el día de mi cumpleaños -19 de diciembre- exigiendo a LOS MISERABLES que den la cara. Están involucrados en el encubrimiento los altos mandos de los gobiernos europeos, las monarquías, las Iglesias y las sectas secretas misóginas.

Sin ese blanqueamiento seguirán aprovechando de "las negras"



JOAN MANUEL SERRAT.
JOAQUIN SABINA.


TENDRÁN QUE COMPENSAR LOS DAÑOS DEL ACOSO MORAL.

5/9/07 15:08  
Anonymous Anónimo dice...

bSprekt jij neederlands??

Hallo! Ik ben maria een ik heb jouj pagina in het google gevonden!

bé, prou que no m'aclareixo gaire.. estava buscant pel google pq m'ha agafat la 'morrinya' de belgica (és com una segona casa per mi, els dos últims estius hi he estat 2 mesos però és com si hi hagués viscut molt més) i avui estava tornant a fer una cerca pel google pq sempre miro de poder practicar el neerlandès aquí.. i mira he trobat la teva pagina i mha fet gràcia escriure!

bé, ja veig q estas més que adoptat aquí! men alegro! jj

Tot ziens!

17/10/07 00:44  

Publicar un comentario

<< Home