martes, diciembre 21, 2004

Visita a las Canarias

No sabía muy bien cómo había llegado a las Canarias. Se acordó vagamente de un tren y un barco, que el viaje desde Barcelona había tardado una o dos horas y que a partir de ahora ya no iba a trabajar en Sant Cugat sino en las Canarias. Por la mañana había visto en la tele que estaba nevando en las Canarias, pero ahora hacía un calor agradable. Se extrañó un momento al ver que el sol era mucho más grande que en Barcelona, pero al instante lo comprendió: "Ah claro, estamos más cerca del ecuador."

Como sus ojos no aguantaban el sol, se fue a comprar unas gafas de sol. No encontró la tarjetita con las dioptrías de la última visita a su oftalmóloga, sólo una que ya tenía dos años y que no tenía las dioptrías actualizadas. Le prepararon las gafas según aquellas dioptrías incorrectas y milagrosamente veía perfectamente con ellas. La montura estaba fabricada de piezas grises y azules de Lego. El extremo de una de las varillas estaba torcido hacia arriba, así que devolvió las gafas por ser mal hechas. Uno de los vendedores le dijo "No ves que puedes girar los terminales?", mientras demostró cómo girarlo para que apuntara hacia abajo. Seguramente pensó que era el cliente más estúpido de la semana. Salió de la tienda con sus nuevas gafas de sol en la mano. Le hubiera gustado colgarlas del cuello pero no le habían dado nada para colgarlas. (Tampoco no se lo había pedido.)

Volvió al puerto porque sólo desde allí sabía el camino a la oficina. Se sorprendió al ver que allí le estaba esperando Montse. Pasaron por un túnel de peatones donde todo el mundo miraba hacia arriba. Estaba convencido que no había nada que ver y que todo el mundo miraba hacia arriba porque todo el mundo miraba hacia arriba, a causa del efecto oveja. No podía resistirse a la tentación y vió que el techo del túnel no era de piedra sino de cristal, para dejar a la vista unos restos arqueológicos de la población indígena de las Canarias.

Cuando sonó el despertador, se fue a duchar, se vistió y caminó a la plaza Catalunya para coger el tren a Sant Cugat.

3 Comments:

Blogger El guiri de Barcelona dice...

Yo también, nunca he estado. Al menos no de día.

22/12/04 14:26  
Blogger Marquesita dice...

debe ser algo fantástico celebrar la Navidad en Canarias, en la playa..auqneu solo sea en sueños
Feliz Navidad.

24/12/04 13:41  
Blogger El guiri de Barcelona dice...

Gracias, Charito. Acabo de pasar las Navidades en un lugar más frío, pero quizás, otro año...
Feliz 2005!

11/1/05 00:54  

Publicar un comentario

<< Home