domingo, enero 16, 2005

Le Greenwich

Fue con su amigo Bart al café "Le Greenwich" en el centro de Bruselas, mas precisamente en el barrio enfrente de la bolsa. Un café de toda la vida en medio de un barrio de moda. El público consistía en una mezcla preciosa de aficionados al ajedrez de edad más bien avanzada (el público de toda la vida, mayoritariamente francófono) y jóvenes que se han instalado en el barrio en los últimos años (el público fashion, mayoritariamente flamenco). El café mismo también era precioso. Sólo faltaban unas curvas para meterlo en la casilla del Art Nouveau.

Encontrar el café es fácil. Vas a la bolsa, cruzas la avenida delante de ella, aproximas cualquier persona jóven y vestida originalmente y preguntas "Excuseer, weet je waar de Greenwich is?" La respuesta suele ser: "Yo también voy allí."

Se dedicaron al ajedrez atómico, una variante blasfémica del ajedrez oficial. Es mucho más destructivo y las partidas se acaban mucho más rápido. Tuvieron suerte que ninguno de los expertos vino a contemplar su tablero.

Bart ganó nueve de las diez partidas.

8 Comments:

Blogger Marquesita dice...

hola... perdón pero me podrías explicar.. eso del ajedrez.. Verás el enlace esta en ingles y yo... soy bastante mala... por fa... explícamelo.
besitos

17/1/05 14:59  
Blogger El guiri de Barcelona dice...

Mmm... Antes de poner el enlace había buscado "ajedrez atómico" en Google, pero sólo me salían cosas sobre la Guerra Fría... Haré un esfuerzo para traducir las reglas en castellano...

17/1/05 15:42  
Blogger El guiri de Barcelona dice...

Por cierto, es un juego super divertido.

17/1/05 15:44  
Blogger Susana Aparicio dice...

que tremendo el jueguecito! pero... con tanta aniquilación se debe de acabar echando virutas, no?
yo soy mas chapada a la antigua...prefiero el backgammon. ;o)

18/1/05 12:18  
Blogger El guiri de Barcelona dice...

Teresa: publicaré las reglas aquí un día de estos...

Susana: no sé jugar al backgammon, aunque estoy muy interesado en aprenderlo. Algún día tendremos que intercambiar nuestros conocimientos de juegos... :)

18/1/05 21:28  
Blogger Susana Aparicio dice...

trato hecho! yo lo aprendi a jugar aqui en Holanda y me encanto.

19/1/05 12:27  
Anonymous Anónimo dice...

Pues sí, todos los caminos conducen al Greenwich. Pero qué exagerado eres, me ganaste 2, no una! ;-)
Sexylia, yo inventarme el ajedrez atómico?? Existe desde hace MUCHOS años y es la variante preferida por los más dotados al juego (hum) y con nociones básicas de la física de la fisión. Es peligroso jugarlo en un lugar público porque muchos curiosos se asomarán a la mesa, atraídos por los extraños ruidos que producen los jugadores.
Bart

20/1/05 19:55  
Blogger El guiri de Barcelona dice...

Déu meu, ahora los personajes de mis historias ya me dejan comentarios... :)

20/1/05 23:17  

Publicar un comentario

<< Home