domingo, febrero 27, 2005

Hotel Rwanda

Recomienda a todo el mundo ver la película "Hotel Rwanda". A él le ha afectado mucho. Evidentemente, sabía lo que había pasado hace unos diez años en la antigua colonia belga, pero para él los cientos de miles de muertos eran personas anónimas. La peli le ha dado una perspectiva del drama desde dentro. Así los personajes dejan de ser personas anónimas. Y se ha dado cuenta que en su vida diaria se preocupa por tonterías.

6 Comments:

Blogger Susana Aparicio dice...

Si, he oido hablar de ella y me parecio impresionante... son de esas peliculas para las que hay que prepararse antes de verlas.

28/2/05 12:36  
Blogger Marquesita dice...

gracias Luc, la veré.. me ayudará ha dejar de dar importancia a cosas que no la tienen... besitos

28/2/05 22:05  
Blogger nacho dice...

A menudo, nos censuramos hipócritamente por no dar la justa importancia a lo que verdaderamente la tiene para entregársela a lo que tiene mucho menos.
Y digo hipocritamente, porque estamos dispuestos a volver hacerlo inmediatamente, pues ¿quién es capaz de vivir su vida consecuentemente con la importancia y gravedad de lo que ocurre en el mundo y no quedarse paralizado de pavor? Pocos.
Asi que, junto al necesario ejercicio de responsabilidad con los demás, hagamos también ese otro ejercicio de reconocimiento de nuestra propia naturaleza, que nos suele llevar a darle una gran importancia a cosas comparativamente triviales.

1/3/05 10:38  
Blogger El guiri de Barcelona dice...

Todos: Me gustaría saber también la vuestra opinión de la peli.

Susana: Sólo hay que saber que no saldrás del cine como habías entrado. Lo más duro es saber que la historia no está inventada.

Charito: Todos nos preocupamos por tonterías y como dice Nacho, es nuestra naturaleza.

Nacho: No es difícil imaginarse en los zapatos de otra persona. La compasión también es parte de nuestra naturaleza. Pero tienes razón, ya veo que yo también ya he vuelto a dar más importancia a las trivialidades de mi vida diaria.

Teresa: Y esto pasará millones de veces más.

4/3/05 22:18  
Anonymous Anónimo dice...

La pel·li és realment fantàstica. El guió és formidable. Els actors increibles. I el tema... esfereidor. Sembla mentida que poguem sortir de la sala i tornar a casa com si res... Sembla mentida que entre tots acceptem que puguin estar passant coses com aquesta sense fer-hi res. Al cap i a la fi, la societat la formem cada un de nosaltres, y la no intervenció a vegades també pot ser un crim. Només puc dir que estic avergonyida de formar part del món occidental.
Alicia

22/3/05 14:46  
Blogger El guiri de Barcelona dice...

Hola Alícia,
gràcies pel teu comentari. Tens tota la raó. Després de veure la pel·li, la persona que m'acompanyava em va preguntar: "T'ha agradat?" La pregunta em va deixar sense paraules. Va ser totalment fora de lloc. És la millor pel·li de l'any, però més que agradar, em va afectar, emocionar... Y també vaig sentir vergonya.

23/3/05 23:09  

Publicar un comentario

<< Home