jueves, julio 14, 2005

Greek surprises

Una cantante griega en el Teatre Grec. Fui porque la desconocida Eleftheria Arvanitaki me hacía curiosidad. Primera sorpresa: la dama no es nada desconocida: es una super estrella. El público parecía conocer todas sus canciones. La veneración de algunos me parecía un poco exagerada, lo que me hacía gracia. Segunda sorpresa: el concierto me encantó. Después del concierto, entrevisté a algunos fans (sí, entablé conversación con desconocidos y ni siquiera me puse nervioso, ¿era yo?). Algunos eran de Grecia y estaban de vacaciones. Combinar una visita a Barna con un concierto de Eleftheria me parecía una buena idea. Explicaron que sus primeros discos salieron hace 25 años. Y me preguntaron si yo estaba en Barcelona para estudiar. (Repuesta: los estudios, los acabé hace 15 años.) Mi vecina me sorprendió todavía más. Era una italiana que vivía en Londres y había venido sólo por el concierto y un día de Barceloneo. Evidentemente sabía hablar griego y al parecer conocía las letras de todas las canciones.

Luego me encontraba en una especie de explanada. Yo paré para dejar pasar uno de los coches que pasaban por allí. El conductor lo consideró una victoria y me mostró el dedo corazón. Yo dije "¡qué imbécil!", pero como no tenía público para oír mi opinión, también le mostré el mismo dedo. De repente, el coche se convirtió en un super descapotable. No sólo desapareció la parte central sino todo lo que estaba por arriba del chasis. Se podía ver el motor y todo. Parecía más un go cart motorizado. El go cart empezó a dar vueltas por la explanada. Pensaba que querían atropellarme, pero no lo hicieron.

Se había muerto mi madre. Estaba con mi hermano en la habitación que compartíamos de pequeños. Estaba lloviendo, hacía frío y estábamos preparandonos para dar un paseo por la urbanización. Yo llevaba mis zapatos negros con pequeños agujeros, los que suelo llevar en el verano barcelonés. Mi hermano dijo: "Tío, ¿¿¿con estos zapatos vas a salir???" ¿Cómo iba a saber yo que de repente me iba a encontrar allí?

8 Comments:

Blogger maRia dice...

hmmm...
Question: Do you think there may have been medical reasons for removing ecological beer from the supermarket?
;)
(Last night I was being interviewed on world politics by Lorenzo Milá in front of the White House...)

14/7/05 18:27  
Blogger Susana Aparicio dice...

Dicen que cuando sueñas que alguien se muere lo que haces es alargarle la vida ;o)....
muy bueno lo de los zapatos... jaaajaaaajaaaa.

un abrazo!!

14/7/05 20:10  
Anonymous Anónimo dice...

Espero que hayas tenido unos sueños dulces.

16/7/05 12:21  
Blogger maRia dice...

Que ya me he aprendido el nombre, gracias.
Hasta lo sé escribir, fíjate.

;)

18/7/05 22:41  
Blogger Marquesita dice...

Te veo tan cambiado Luc, me alegro tanto, estas empezando a sacar toda tu luz que tienes, tengo ganas de verte así, me ilusiona .... besito

20/7/05 17:11  
Blogger reuben dice...

Cuidado... porque la música giega creo que te toca algo. Yo estaba en un bar y no pude resistir, cierta vez, preguntar quién era la que cantaba. Era Melina Aslanidou, por si te interesa el dato. Deben tener algo de las sirenas de Ulises. Saludos.

20/7/05 20:47  
Anonymous Anónimo dice...

He pasado a conocerte... y he pensado que creo que sabes como convertir los sueños en realidad, así que sería bonito que siempre soñaras cosas lindas :)

Un abrazo.

21/7/05 21:32  
Blogger El guiri de Barcelona dice...

maRia: No lo sé, maRia, pero siempre cuando voy al súper y descubro algo que me encanta, en la siguiente visita ya no lo tienen. No hay más posts, ni los sueños ni los conciertos me han inspirado tanto como el día que vi a Eleftheria.

Susana: No lo sabía. Espero que tengas razón.

rough diamond: Hope you're not feeling rough anymore.

Charito: El camino es largo, muy largo. Sólo son momentos, por ahora.

reuben: Creo que en todos los países del mundo se hace música buena (así que música mala). No conozco la Melina Asnalidou. Investigaré...

Bart: ¡Gracias! ¿Será un regalo por el cumple de maRia? Estoy seguro que ella quiere aprender más sobre la música griega.

Brisa: Te veo muy optimista. De hecho, cuando te leo, creo que naciste optimista. Las cosas que sueño son sobre todo raras. Nos vemos el sábado.

Besitos a todos

22/7/05 14:32  

Publicar un comentario

<< Home