miércoles, octubre 19, 2005

Friedenstraße (II)

La calle de la Paz, al lado equivocado de la Estación del Este
Donde los obedientes cambian del tren al metro
Y ocho horas más tarde del metro al tren
Para desaparecer a tiempo de esta ciudad aséptica de dinero.

Los coches son anuncios de neón
Para hombres llamativamente discretos
Que pagan por la ilusión de no estar solos
Y así se engañan a sí mismos.

La Dancebeats of the World Party
Donde mujeres que sueñan con países lejanos
Cazan a chicos morenos
Mientras mueven el cuerpo torpemente al ritmo del mbalax.

La calle de la Paz, al lado equivocado de la Estación del Este
Donde supuestos poetas urbanos se dejan inspirar.

4 Comments:

Blogger Fab Llanos dice...

pues, a ti esa calle, al lado equivocado (será el correcto y todos los demás estarán equivocados?) de la estación de renfe, si que te ha inspirado.
Me sentí medianamente identificada con esas mujeres a la caza de morenos. Yo quiero recordar tiempos en que alguna vez viví en otra parte, más cálida, donde la herrumbre del día a día aun no se notaba en mis huesos ni en mi piel, y los vaivenes de un baile controlado y suave que era algun amor ocasional, me hacian sentir la reina de mi territorio.

19/10/05 11:06  
Blogger இலை Bohemia இலை dice...

hola he llegado de casualidad a este blog y me parece muy interesante. He visto en tu perfil que coincidimos en gustos cinéfilos, me encanta las pelis de Julio Medem.
Suerte y besos!!

19/10/05 16:34  
Blogger Alphonse Zheimer dice...

Hy muchas calles con lado equivocado Luc, a lo largo y ancho del mundo, pero has pintado tan bien esta, que dan ganas de ir. Como soy moreno, me pasaré a mirar, y dejarme ver por reinas del pasado.

19/10/05 19:30  
Blogger Hanna B dice...

porqué se llama la calle de la paz? me parece muy triste.. snif. stoy sensible, es el otoño..

20/10/05 12:48  

Publicar un comentario

<< Home