jueves, marzo 10, 2005

La encuesta

Soy Luc. He sido invitado por Susana a participar en la encuesta sobre mis gustos de música... En cuanto a la música flamenca, supongo que te refieres a Flandes, ¿no? Encontré tres.

1. 10 álbumes de mi colección:

Talking Timbuktu - Ali Farka Touré with Ry Cooder (Mali/USA)
Third World Child - Johnny Clegg & Savuka (Sudáfrica)
Border/La Línea - Lila Downs (México/USA)
Beauty - Ryuichi Sakamoto (Japón)
Sahara Blue - Hector Zazou (Francia)
Brilliant Trees - David Sylvian (Gran Bretaña)
Laïs - Laïs (Bélgica)
Avalon - Roxy Music (Gran Bretaña)
A man of no fortune, and with a name to come - Wim Mertens (Bélgica)
Gorky - Gorky (Bélgica)

2. Los discos que me dieron vergüenza encontrar buscando la respuesta anterior:

Estos se quedaron en Múnich con la mudanza de hace 7 años. (Creo que había muchos.)

3. Ultimo CD que compré:

Marlango - Marlango (España)

4. Ultimas canciones que escuché antes de escribir este post:

No lo sé, tendría que llamar a Radio 3.

5. Canciones que escucho seguido y tienen significado para mí (en ningún orden específico):

There Is a Light That Never Goes Out - The Smiths (porque explica mis pensamientos que me dan más vergüenza y que no me atrevería nunca a explicar a nadie)
Stay - Shakespears Sister (por sus manipulaciones vocales)
Rode Wijn - Bram Vermeulen (porque quiero rendirle homenaje a este gran cantante holandés que se murió el año pasado)
Klaaglied van de Vrouwen - Kristien Dehollander (porque me hace llorar)
Putain Putain - T.C. Matic (porque me hace reír)
De Emigrant - Wannes Van de Velde (porque me hace pensar en mi tierra)
Asimbonanga - Johnny Clegg & Savuka (por Nelson Mandela, la persona que más admiro en este mundo)
Maid of Orleans - Orchestral Manoeuvres in The Dark (porque es una canción preciosa)
De cara a la pared - Lhasa (porque me emocioné en el concierto)

6. 5 personas a quienes les voy a pasar esto y ¿por qué?

A Bart, para saber si se ha adaptado a los gustos de los irlandeses.
A Cecília, para saber si le gusta el fado.
A Teresa, para dar música a sus poemas.
A Omar, porque hace mucho que no ha escrito nada.
A Charito, porque la quiero (pero es ficción).

7 Comments:

Blogger Susana Aparicio dice...

Oye, pero tu eres super internacional!

y Laïs... que buena musica!!!

Con la musica flamenca me referia a la de flanderes, si... jajaja, siempre me ha sorprendido que se les llame "flamencos".
Un abrazo!

10/3/05 09:28  
Blogger Alphonse Zheimer dice...

Buenos días Luc, gracias por recordarme; prometo escribir algo pronto, y con respecto a la encuesta, la he copiado para desarrollarla tranquilamente. Quería comentarte que alguna de la música que te gusta, también me gusta a mí, lo que no me extraña por la simpatía visceral que me despierta la persona que creo eres. Que tengas un buen día

10/3/05 09:36  
Blogger El guiri de Barcelona dice...

Susana: flanderes??? Me alegro de que conozcas Laïs. La voz sigue siendo el instrumento más bonito.

Omar: sigo esperando... :)

Cecília: entiendo las palabras pero no el sentido de tu última frase...

Teresa: a lo mejor no sería así si conociera la música de tu lista... :)

Bart: lo tienes difícil...

12/3/05 15:48  
Blogger Alphonse Zheimer dice...

Buenos días Luc, estoy haciendo la encuesa tranquilamente, no quisiera traicionar a mis gustos esenciales por las prisas en rellenarla; no obstante me apunto a la posición de Bart, En caso de no encontrar manera de incluir la encuesta en mi página, te la enviaría or mail o vía comentarios.

13/3/05 10:16  
Blogger Susana Aparicio dice...

huy... jajaja, he dicho algo malo con Flanderes?

17/3/05 16:01  
Blogger El guiri de Barcelona dice...

Vlaanderen = Flandes :)

Tranquila, tampoco espero que todo el mundo lo sepa...

17/3/05 22:11  
Blogger Susana Aparicio dice...

huy... jajaja, es verdad! estoy holandesando el español!!

1/4/05 17:58  

Publicar un comentario

<< Home