sábado, abril 02, 2005

Mi Buenos Aires querido



Hace unas semanas las estaciones de metro se llenaron de anuncios que parecían estar dirigidos a la gran comunidad argentina de Barcelona. No ha estado nunca en Buenos Aires, pero las muchas alabanzas, entre ellas las de Susana, cuyos tres amores lo incluyen, y las de su acupunturista china, que vivió 12 años allí, le han hecho pensar que debe ser el paraíso. Además, se imaginó cómo sería un anuncio para atraer los belgas a su país natal. Sonaría ridículo algo como "Mi Bruselas querido". En el caso de Buenos Aires, en cambio, parece el eslogan perfecto.

Ya lleva años así, porque se acuerda de un sueño agradable de hace unos dos años en la cual estuvo explorando las afueras de Buenos Aires en bicicleta.

7 Comments:

Blogger Alphonse Zheimer dice...

Buenos Aires es tan grande guiri, que podrías tener una aproximación al cielo y al infierno, dependiendo el barrio en que te muevas. Es como tomarse un autobús en la Plaza de Catalunya, viajar media hora y bajarse en la cuasi Calcuta de algunas "Villas miseria". Creo no obstante, que si conocieras la fachada de la ciudad, te gustaría. Anímate, el precio parece bueno y el idioma ya lo hablas.

2/4/05 09:36  
Blogger Susana Aparicio dice...

Bueno... jajaja, te aseguro que no es el paraiso pero si que estoy enamorada de esa ciudad :o)

Animate y vete a dar una vueltecita por ahi! no creo que te decepcione! pero eso si, lo tienes que ver de la mano de un argentino porque ellos son los que mejor te pueden dejar ver la parte bella de la ciudad.

Un abrazo!

6/4/05 11:16  
Blogger Alphonse Zheimer dice...

Y si es que estás ahí, ¡cuidado con los "pungas" en el "bondi", los "rochos" en general y las "milas" con fritas en "boliches" "berretas", dan acidez. Un abrazo querido Luc.

14/4/05 18:44  
Blogger El guiri de Barcelona dice...

Omar: si leo tu segundo comentario, parece que el idioma no lo hablo :)

Bart: suena fatal. "My beloved Dublin" suena mucho mejor.

Teresa: me fui no a Buenos Aires sino a Londres. Es que en mi trabajo no nos dejan escoger el destino de los viajes :)

Susana: creo que será para el próxima invierno.

16/4/05 16:34  
Blogger Alphonse Zheimer dice...

Traducción para el guiri:
Punga: carterista
Bondi : autobús
Rochos: ladrones
Milas(milanesas) con fritas : Filete empanado con patatas fritas.
Boliche: comercios y locales de copas o servicios.
Berreta: de calidad dudosa.
Recuerda también querido Luc que cuando aquí es Invierno, allí la temperatura es entre 35º y 40º con un 80% de humedad y unos mosquitos francamente pesados(llévate un bidón con sangre de tu gupo).

19/4/05 13:29  
Blogger Susana Aparicio dice...

que bueno... yo a lo mejor voy en septiembre con un proyecto de investigacion... a ver si nos seguimos cruzando o esta vez nos encontramos!

20/4/05 20:23  
Blogger Fer Nando dice...

ke tal:
yo soy de los ke kantan "mi buenos aires kerido, cuando yo te vuelva a ver"...
desde hace un tiempo, se me cruza cada tanto la fantasia de hacer alla lo que los jubilados alemanes hacen en alicante y eso.
volverme, ni loco, pero ir seguido... seria hermoso.
saludos.

8/5/05 11:08  

Publicar un comentario

<< Home