lunes, octubre 24, 2005

Els carrers per les persones

No soy perfecto. He pecado en más de una ocasión, y lo haré más veces. Algún día, cuando los poderosos se den cuenta de que con dinero no se puede comprarlo todo, ya llegará la dictadura ecológica y entonces ya no pecaré más. Hasta entonces, no quiero dejar de ser pasajero en ocasiones puntuales.

No obstante, sigo convencido que la aparición de los coches ha bajado considerablemente la calidad de vida de nuestras ciudades. Si no nos atropellan, nos matan más despacio con sus humos y su ruido. No creo que todo el mundo tenga que tener el derecho o la libertad de desplazarse por la ciudad en su coche, porque los daños colaterales son más que un mal menor.

Por todo eso, estoy a favor de devolver las calles del simpático barrio de Gracia a las personas. Y espero que mis amigos conductores no me dejen de dirigir la palabra.

Sí al tancament vial: http://pilones.blogspot.com/

Hasta pronto.

8 Comments:

Blogger Casta dice...

Uix Luc, aqui vas a tocar la moral a un cierto número de bloggers espero que te hayas comprado un chubasquero importante por que te van a llover improperios, por mi parte no conduzco, me dan bastante miedo los conductores y reconozco que soy una sufridora del transporte público. Te confesaré, de todas maneras que el sueño de mi vida es tener una vespa (si fuera una lambretta ya no seria un sueño, seria un orgasmo...)

25/10/05 08:23  
Blogger Hanna B dice...

gràcia per a les persones suena muy bien pero no encuentro la propuesta concreta de calles (dicen "algunas")..?¿
como antigua vecina de gràcia, estaria a favor. varias veces estuve a punto de ser atropellada por locos del volante que van por esas calles en plan kamikaze...
ya hay varios tramos que funcionan bien, supongo que sería ir abriendo calles peatonales poco a poco, etc..
podriamos montar una AGNC (associació de gent que no conduieix) ::))

25/10/05 09:48  
Blogger Fab Llanos dice...

me parece muy bien desincentivar de alguna manera el uso y mantenimiento del automovil. Pero los mensajes son confusos y tienen el mismo origen

1º no existe en barcelona un transporte publico decente (si no existen lavabos publicos donde puedas sentarte a leer el diario.......)

2º el uso de la bicicleta parece castigado: quien tenga bicicleta y la aparque en la via publica, con dos pitones, un candado y menos pegatinas que un transbordador, siempre se preguntará al dejarla, si esa será la última vez que la vea (a mi me robaron dos en un periodo menor a 2 años).

3º vale: las zonas verdes. buen tema. El ayuntamiento crea un "campo" donde los habitantes de ciertas zonas dejan el coche aparcado. Vivían felices hasta que, ahora, pagan una suma simbólica (como el euro en cada consulta medica o el impuesto "tambien simbolico" en los carburantes, tambien para financiar a la salud pública). barcelona está pletórica de sumas simbólicas y eso me repatea. Creo que nos toman (aun me siento de la ciutat) por imbéciles.

Yo no defiendo los coches. al contrario: en la ciudad son "el" problema para lograr vivir bien. Pero desde donde mandan señales de "no use coche, deshágase de él, que es un gasto innecesario", no te dicen "comience a usar transporte público, que ya no irá como sardina al trabajo ni tendrá que rogar a alguien a que funcione con puntualidad".

El uso de la bicicleta: que alguien me cuente qué genios estan detrás del delineamiento de las vias exclusivas para bicicletas. Un ejemplo claro es la gran via o diagonal, donde aparecen y desaparecen como por arte de magia y atentan constantemente contra la sana vida de este conductor-motor (si es que ha encontrado su bicicleta intacta cuando la fue a tomar).
Por lo tanto, si los coches estarán penalizados, considero que, dado el alto indice de entradas al ayuntamiento en base a multas y servicios de gruas, se puede desarrollar:
- vias segregadas de bicicletas.
aumento en el tranporte publico (numero de trenes o buses y frecuencia).
- parkins vigilados de bicicletas (SERVICIO GRATUITO DEL AYUNTAMIENTO.....jajajajaja).

na mas. me cansé. Un abrazo

25/10/05 10:27  
Blogger Xurri dice...

Opción 1: Transporte privado
a) Hora previsora
7:15 AM. Salgo de casa
7:35 AM. Aparco mi coche en el trabajo
Total 20 minutos

6:30 PM. Salgo del trabajo
7:00 PM. Aparco en casa (si hay suerte, en zona verde)
Total 30 minutos

b) Hora punta
7:45 AM. Salgo de casa
9:00 AM. Aparco mi coche en el trabajo
Total 1:15 minutos

5:00 PM. Salgo del trabajo
6:30 PM. Aparco en casa (ni de coña en zona verde)
Total 1:30 minutos

2. Transporte público
7:00 AM. Salgo de casa
7:15 AM. Subo al metro.
7:30 AM. Salgo del metro.
7:40 AM. Llego a la Renfe.
7:45 AM. Cojo el tren.
8:05 AM. Bajo del tren.
8:25 AM. Llego a mi trabajo (sudando tras subir la cuesta).
Total 1:25 minutos, más 30 minutos más si pierdo el tren.

4:45 PM. Salgo del trabajo
5:00 PM. Llego a la estación (es bajada)
5:05 PM. Cojo el tren
5:25 PM. Bajo del tren
5:40 PM. Cojo el metro
5:45 PM. Salgo del metro
6:00 PM. Llego a casa
Total 1:15 minutos, más 30 minutos si pierdo el tren.

Enseñanzas y conclusiones:
1. Mi empresa está encantada con el efecto hora-punta, y aconseja a sus empleados cómo evitarlo.
2. A mi empresa le horroriza que utilicemos el transporte público y nos ajustemos al horario.
3. En consecuencia debe tener acciones en el Transport Metropolità de Barcelona y hace lo que puede para que no mejoren la red de transporte público.
4. El transporte público hasta mi curro no puede hacerse con un ordenador portátil, su batería y varios papeles a lomos, y encima llegar digna y presta para reunión.
5. El transporte público hasta mi curro no puede hacerse con tacones.
6. El transporte público hasta mi curro requiere un desodorante fiel, que no te abandone.
7.A mi empresa le interesa que vaya en coche, y que evite la hora punta.

Por lo demás, me encantaría darme el gusto de ir en bici, o en metro.

25/10/05 14:04  
Blogger El guiri de Barcelona dice...

9:30 AM: Me doy un paseo agradable a la plaza de Catalunya. Aprovecho la ocasión para tirar las botellas vacías de la noche anterior en el contenidor verde.
9:55 AM: Echo un vistazo al diario Metro y soluciono el sudoku.
10:25 AM: Me doy un paseo agradable a la oficina.
10:45 AM: Llego a la oficina.

7:30 PM: Me doy un paseo agradable a la estación de FGC.
8:00 PM: Leo una novela.
8:30 PM: Me doy un paseo agradable a casa.
8:45 PM: Llego a casa.

Total: 150 minutos, que son de los mejores de todo el día, Xurri.

Yo no sufro del transporte público, casta. Tengo que reconocer que a mí también los coches me dan miedo.

Hanna, cuando quieras, haremos la primera reunión técnica para montar la AGNC.

Fab, tu comentario es más largo que mi texto. Ya te contestaré entre copa y copa. Sólo te adelanto que a mí el transporte público en esta ciudad me parece de puta madre.

Besitos

27/10/05 17:42  
Blogger El guiri de Barcelona dice...

Dexylia, lo que dices se acerca mucho a una promesa. ¿Cuándo vuelves?

27/10/05 17:48  
Blogger nacho dice...

El uso del transporte público ahorra energía y emisiones de dióxido carbónico. Ya sé que es poco importante, pero por aportar algo al debate.

27/10/05 19:40  
Blogger Fab Llanos dice...

lo siento, Luc, tengo incontinencia verbal en los dedos. A ver si la ahogamos remojando la garganta por ahi.

27/10/05 23:07  

Publicar un comentario

<< Home