viernes, diciembre 09, 2005

El patio


Desayuno a la hora de comer con vistas al patio interior. Me gustaría que me echara la gota en el ojo, pero creo que ahora no es el momento idóneo. Al otro lado del patio, un 33 está fumando y mirándome. Por encima del 33 dos palabras que no consigo identificar. ¿Poble Sec? ¿Polar Bear? Creo que ninguno de los dos. Tira la colilla al patio interior y desaparece del balcón. Menos mal que el patio interior no es un parque natural. Me echo la gota a mí mismo y lo consigo en el segundo intento. Me preparo otra tostada con margarina, pavo y cebollitas. Aparece otro hombre en el balcón de enfrente. (¿El hijo? ¿El novio?) Comprueba si la toalla está seca y la recoge. Vuelve a aparecer el chico en el balcón de al lado. Ahora lleva un gorro con triángulos azules y blancos. Golpea una alfombra contra las rejas del balcón. (¿Se están peleando?) En el primer balcón vuelve a aparecer el mismo chico, ahora sin gorro, para fumar y tomar un café. En lugar de mirar el patio, se sienta en una silla. Por la postura de la cabeza deduzco que está leyendo. Su peinado y su forma de vestir también me hacen pensar que es el intelectual de la casa. La ventana del segundo balcón se vuelve a abrir. Aparece un hombre para tomar un café con vistas al patio. Creo que es el hombre 33, pero apenas lo reconozco porque ahora lleva un jersey. Después del café otro cigarro. Resulta que el hombre del jersey no es el 33. Ya son tres. Apuesto por un piso compartido. El jersey y el 33 podrían ser una pareja. El intelectual da patadas al suelo con el pie izquierdo. Está escuchando música, leyendo y fumando al mismo tiempo. Otro tópico sobre los hombres que podemos tachar de la lista.

12 Comments:

Blogger Hanna B dice...

yo creo que las patadas ilustran el esfuerzo por compatibilizar la lectura con la música y el piti... :)
interesting desayuno voyeur, el tuyo. se dio alguien cuenta de que le observabas?

9/12/05 17:23  
Blogger Xurri dice...

Me llama la atención en la foto que en el lado izquierdo -donde creo que están los balcones- la mayoría de las persianas están cerradas. ¿Se dieron cuenta de que les mirabas y se encerraron?
(a lo mejor sacaste la foto en otro momento, o estaban en el balcón de arriba a la derecha; no parece que hayan crado la galería allí.

Estoy con Hanna en lo de las pataditas: puede reflejar un intento de reconciliar la naturaleza masculina con la multitarea.

11/12/05 22:42  
Blogger Fab Llanos dice...

podria apostar a que el que parece el "intelectual" de la familia, es el mas sucio, desordenado y pasota del equipo "piso". No conoceré yo a los con pinta de intelectuales...

Yo creo que a esos les gusta ser mirados y dejan abierta la misma opción para mirar en el tuyo. Muy buen ejercicio mental. Voyeur era un franchute que se lo pasaba de puta madre.

12/12/05 08:35  
Blogger El guiri de Barcelona dice...

Hanna: creo que el único que se dio cuenta fue el que me estaba observando a mí. Supongo que también tiene algún blog por ahí.

Xurri: observaba uno de los balcones en el lado derecho de la foto, pero me imagino de los en el lado izquierdo se sentían observados también.

Fab: incluso diría que son ellos, o al menos uno de ellos, que empezaron a espiarme. Y creo que también se deben montar una película sobre mi piso compartido aka hotel Chez Roger.

Besitos

12/12/05 14:10  
Blogger Alphonse Zheimer dice...

Hola Luc; ¿qué es un 33? alguna catalogación personal sobre tipos urbanos?, ¿un tipo con una camiseta con ese número?, ¿un treintaitrés sin más al estilo de esos numeritos que promocionan los timonúmeros de información telefónica?.
¿A qué Voyeur se refiere Fabiola?, ¿ a Charles?.
Hoy etoy haciendo muchas preguntas, ¿verdad?.
Un abrazo Luc.
P.D.: Después de leer a Hannah he intentado caminar y mascar chicle, no lo he conseguido. Por cierto, saludo a sus hermanas.
Después de leer a Fabiola miré alrededor de mi cuarto y caí en la cuenta de que me estoy convirtiendo en un "inteletual".
Xurri parece compartir tus dotes de observador, pero a causa de una errata me quedé sin conocer del todo sus lucubraciones a lo Hércules Poirot.

12/12/05 19:32  
Blogger Fab Llanos dice...

jajajajajajajaja. Omar es la ostia. Lo intelectual se pasa al primer partido de futbol de 90 minutos más entretiempo para preparar la cena y vuelve a la primera sensacion de pelo pegao por la mañana. A veces es rico sentirse "intelectual": lo cochino llama al ocio y a la meditación, al rascaje del mate y al juego con los pelos desordenados. El intelectual se delata porque se agarra demasiado seguido la cabeza a dos manos? Por sus miserias exteriores? Cuantas veces hace limpieza a la semana en su casa un intelectual? es propio del intelectual preocuparse de cosas tan mundanas como el 33 del que habla luc? Eso sería como suponer alguna cosa cuando señala que quisiera obtener unas gotas de algo de alguien, pero que no es el momento. El 33 puede que sea sólo simbólico, o puede que sea el numero de veces que les ha pillado oteandoles en la libertad más absolutamente intelectual (cochina) que se puede observar desde unos 25 metros.

12/12/05 22:31  
Blogger Xurri dice...

Luc, con tu permiso: Omar, mis disculpas. Corrijo:

(...)
(a lo mejor sacaste la foto en otro momento, o estaban en el balcón de arriba a la derecha; no parece que hayan cerrado la galería allí).

Presipitasión...

12/12/05 23:23  
Blogger El guiri de Barcelona dice...

Hola Omar, tienes la libertad de interpretar mi obra como quieras, pero si insistes: un 33 es un hombre con una camiseta con este número. Por encima del número, en la misma camiseta, había dos palabras que no conseguí identificar. No conozco a ningún gavacho que se llame Voyeur. Creo que no somos tan intelectuales como Fabiola. Si me acuerdo bien, Hannah tenía tres hermanas. Hanna, en cambio, sólo tiene dos. A lo mejor tiene una tercera de que nunca me ha hablado.

Hola Fab, sólo entiendo la mitad de tu comentario. Voy a dejar de limpiar mi piso y esperar que, como efecto secundaria, entienda la otra mitad.

Hola Xurri, pues sí, saqué la foto tres días después y mis personajes no tenían el detalle de volver a aparecer.

Teresita, me alegro verte por aquí y ver que tu blog ya no está en blanco. Es posible que tengas razón, pero en este caso la chica llevaba una peluca de pelo largo con barba.

Besos y abrazos a todos

13/12/05 11:16  
Blogger bellosoli dice...

interesante esto de observar a los vecinos. Para mi desgracia vivo en gran via y los vecinos de enfrente caen realmente lejos... de todas maneras recuerdo unas inquilinas del piso de enfrente que nos entretuvieron durante un tiempo. Tras mucho especular jamás llegamos a adivinar a que se dedicaban.

14/12/05 23:56  
Blogger El guiri de Barcelona dice...

Bellosoli, ¿qué hacían las inquilinas?

15/12/05 13:04  
Blogger bellosoli dice...

doncs no sé que feien. La veritat és que era del més estrany. Es passaven dues hores (però dues, sense exagerar) arreglant-se, canviant-se de roba una i altra vegada, ballant davant del que devia de ser un mirall... i al final sortien de casa normalment al capvespre, alguna vegada per la tarda o matí, i fins i tot a la matinada quan jo tornava de fer unes copes. Era molt curiós. Elles eren joves (be, uns 25 o així, no se) i semblaven de bon veure (però la Gran via és molt ampla per saber-ho). Jo havia suposat que eren hosetes o quelcom similar. Res, un misteri que mai resoldrem perquè van marxar l'any passat. Ara ja no hi ha cap mena d'animació al davant, una llàstima.

15/12/05 18:27  
Blogger Fab Llanos dice...

cuando se escribe algo nuevo, señor don principe de las tinieblas? alias el rumano anónimo de waaga waaga?

20/12/05 11:15  

Publicar un comentario

<< Home