jueves, diciembre 22, 2005

Pisco sour


Especialidad de la casa Roger The Flower: el pisco sour malhecho. Se exprime unos cuantos limones, se echa azúcar blanco en el zumo, se echa hielo triturado, la clara de un huevo y un buen chorro de pisco. Se recomienda triturar el hielo con una máquina especializada y no con un martillo de uso general. Se agita como un loco y se sirve una copa para cada uno. Se llega más fácilmente al deseado estado de embriaguez si se toma con el estómago vacío, por lo que se recomienda tomarlo como aperitivo, por ejemplo mientras se está preparando la comida. El día siguiente se presume de la embriaguez extrema del día anterior con las palabras siguientes:

¡Vaya pedo que nos agarramos ayer con el pisco sour!

Y todo esto sin sufrir los efectos indeseados de la resaca, porque no duele ni la cabeza, ni el estómago, ni nada. Sólo duele el malestar por algún pequeño comentario que hubieras preferido no hacer y algún otro comentario que prefieres que no te hubieran hecho. O algo así.

15 Comments:

Blogger Fab Llanos dice...

Supongo que esa copa NO ERA la que salió de vuestra cueva de alquimia llamada cocina. Lo supongo por varias razones:
1.- NO TIENES DE ESAS COPAS
2.- NO te lo preparé yo, que aunque lo haga con azucar moreno, igual queda regular, dejando en la semi inconsciencia a todos los comensales (o sea, tres). Y ten cuidado, que los chilenos y peruanos somos así de perdidos, por culpa del famoso pisco este. Es una maravilla etílica. Ya haremos mejores y podrás mostrar una foto "de verdad" con pisco chileno "alto del Crimen" de 35% (corte Ingles). Pa la proxima, haremos la foto y saldrás flipando con medio litro de pisco sour dentro, y una copita afuera, pa la foto, la de maqueta.

Cuatro besos, Luc

22/12/05 19:11  
Blogger pomelo dice...

Luc.
con cuidado con el pisco "sagüer" que vuelve loca a la gente: se rien de cualquier cosa y se ponen cachondos. Yo se porque a los chilenos la cosa cuando nos agarra, nos agarra de frenton!!!!
Es que con el limoncito la cosa tiene buen gustillo, pero el pisco...pffff, te pega fuerte igual y uno queda asi medio de lado, hablando guevadas...
pero putas que se pasa bien con un sagüer en la mano, ah?
un abrazo desde chilito!!!!

22/12/05 21:19  
Blogger Alphonse Zheimer dice...

Genial Luc, estupenda reflexión sobre los diversos estados de conciencia. Mi espíritu científico me inclina a probar ese preparado. Problema 1) Sólo tengo martillo.
2) Mejor que no compre una botella.
Te pongo así en la situación de prepararme uno cuando te visite. Buenas noches.

23/12/05 01:24  
Blogger Ahoi team dice...

Hace unos meses pase 2 mes entero en Chile y tuve la opoertunidad de casi beber a diario mi pisquito sauer. Realmente una de las expericencias más maravilllosas que ha degustadado y catado mi paladar, boca, estomago y como no cabeza! Relamente lo hecho de menos! Me alegra saber que aquí se pueden encontrar buenos pisco sauers auqneu sean al estilo peruano...como dicen con (huevo). En Chile o que le daba ese toque diferente era el limón, no s ehacía con uno cualquiera, sino con unos pequeñitos pequeñitos que hasta los metína/trituraban con cascara y todo - el limon dee pica: http://www.turismochile.com/guia/chile/articulos/600
y sin nada de huevo!!!
Qué afortunado eres Luc!

23/12/05 01:34  
Blogger El guiri de Barcelona dice...

Fab, mi texto es una obra de ficción basada en hechos reales. Me gusta la capa de espuma de la foto. Así sirvo las cervezas. Con el sour/sauer/sagüer me cuesta más.

Poli, mi problema es que soy el primero en volverse loco, no me doy cuenta de lo que digo pero los demás sí.

Omar, no te preocupes, últimamente ya preparamos pisco sour prácticamente todos los días. Hasta ahora también con martillo, que es la parte que me gusta más.

B-on: se supone que el mío es chileno pero lleva huevo. ¿Me han engañado?

Abrazos y besos

23/12/05 11:59  
Blogger Hanna B dice...

he oído hablar de ese brevaje... y seguro que está buenísimo pero yo me quedo, con permiso de todos, con mis queridas margaritas.
es que la clara de huevo como que no...
principalmente tengo un problema de intolerancia al pisco, culpa de un mal hombre que se fue de mi vida y olvidó una botella de pisco en mi casa.
pero me pido contemplar una escena de sujetos animados por el pisco sauer. tiene que ser bueno..!

23/12/05 12:23  
Anonymous Anónimo dice...

la verdad es que es riquísimo y como tu dices sube mucho, pero nada de resaca...por cierto que comentarios son esos??...besos

23/12/05 19:43  
Blogger El guiri de Barcelona dice...

Hanna, yo en cambio tengo una tolerancia inabordable al pisco sour, pero claro, mi experiencia con personas del sexo opuesto es diferente. En cuanto a las margaritas , espero compartir una contigo un día de estos.

Marquesita, bienvenida! Como ya le dije a Fab, lo que yo escribo es todo ficción, así que no hay que darle demasiada importancia. Pero me refiero a que el "brebaje" te puede apagar el cerebro pero no la lengua.

Besitos

24/12/05 00:31  
Blogger bellosoli dice...

Doncs això que no provoqui ressaca m'ha agradat molt! El problema és que tanta llimona em fa pensar amb allò de "el fari sorbiendo un limón" i que no em sento capaç de preparar-ne un. A veure si evoluciona la tecnologia i algun dia es pot tastar la beguda a través del post! I hanna, allò de la mania al Pisco (q personalment no he tastat mai... quantes coses em falten per fer...) no l'hauries de tenir. Segurament vas quedar-te amb el millor que tenia aquell paio, l'ampolla de pisco!

24/12/05 18:41  
Blogger Natho47 dice...

seguro no lo hiciste con pisco chileno

25/12/05 19:39  
Blogger nacho dice...

Veo que tu último post es del día 22 de diciembre. Significativo.

26/12/05 18:43  
Blogger El guiri de Barcelona dice...

bellosoli, no et preocupis, duien que el súc de llimona és saludable i jo no sé com prendre'l sense el pisco.

José Luís: con un Alto del Carmen, señor.

Nacho: ¡muy significativo!

27/12/05 03:36  
Anonymous Anónimo dice...

señores estan hablando del pisco chileno??? a ver que el pisco chileno al cual se le agrega agua y por lo tanto es mas dulzon y con menos cuerpos es bueno? por favor...Les contare acerca del pisco peruano. El auténtico pisco peruano, al cual no se le agrega agua, tiene un grado alcohólico más alto y es elaborado con un tipo de uva que no existe en Chile, por lo tanto lo tanto el peruano tiene mas cuerpo y mayor grado alcoholico. En general, el Perú cuenta con el suelo, clima y la tradición para hacer del pisco una bebida de un sabor especial,
inigualable, que nos da el derecho de llamarlo "Pisco".
El pisco es un aguardiente que desde el siglo XVI se elabora en el puerto de Pisco, departamento de Ica al sur de Lima. Lamentablement, por diversos problemas economico, politicos y sociales en el Peru entre los años 70 y 90, hicieron que la produccion de uva no saliera con la calidad apropiada, situacion aprovechada por los chilenos para poder patentar el nombre PISCO como chileno....Asi que señores no se confundan si quieren calidad, prueben pisco peruano.

14/2/06 15:51  
Blogger Unknown dice...

no puedo creer que hayan mas de cinco comentarios hablando del "pisco" chileno,,en efecto yo no le probado y asumo que debe ser bueno,,pero con el dolor de mi corazon eso no se llama pisco, por la sencilla razon que se plantea en el ultimo post,,el pisco real existe solo en Peru, porque la uva apropiada para el pisco sour solo crece en Peru. Un pisco sour con pisco acholado no tiene punto de comparacion con ninguna otra bebida. El pisco se puede tomar incluso puro, y es un aguardiente puro no mezclado con nada, que por su calidad no tiene los efectos mencionados en otros posts. En fin, reitero lo mencionado en el ultimo coment, si quieren conocer lo que es un pisco sour de verdad, lo tienen que probar con Pisco Peruano!

30/7/10 19:18  
Blogger El guiri de Barcelona dice...

Y a mí qué me importa de dónde viene el mejor pisco. No creo en las banderas. Como dice Jorge Drexler: Yo no sé de dónde soy. Mi casa está en la frontera.

31/7/10 03:20  

Publicar un comentario

<< Home